O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Lo más positivo de todo esto es el aumento de la demanda de cítricos

Mark Tweddle, de Jupiter Group:



"Lo más positivo de todo esto es el aumento de la demanda de cítricos"





Las exportaciones indias de uva se detuvieron de manera repentina hace un par de semanas cuando el primer ministro indio dio instrucciones de confinar el país. A diferencia de en otros países, la población no tuvo tiempo de prepararse.



Para Jupiter Group, productor y exportador de frutas y hortalizas frescas, esto supuso la exportación de solo dos tercios de sus uvas indias. "La India se confinó en un día, mientras que en Sudáfrica tuvieron cuatro días para prepararse. Teníamos uvas listas para salir y algunas ya envasadas en el almacén, por lo que pudimos seguir enviando algunas uvas, pero, por desgracia, en torno a una tercera parte de nuestro volumen no se exportará, aunque su efecto no se percibirá de inmediato, ya que habrá llegadas una semanas más", explica Mark Tweddle, CEO de la empresa.



La agricultura, como en el resto de países, se considera un sector esencial en la India. Dentro del país todo se mueve, pero solo en el mercado local. Es muy difícil para los productores, particularmente después de los monzones tardíos de noviembre, y ahora con la pérdida de parte de la temporada. No obstante, les queda el mercado local, donde se vende el 94% de las uvas.



"Sin embargo, hay historias de éxito en la India también para la uva de mesa, la ARRA 15 (ARRA Sweeties™) ha funcionado particularmente bien pese a la complicada temporada india del monzón, en comparación con las variedades blancas tradicionales. Para la pequeña mayoría de ARRA afectada por las condiciones meteorológicas de noviembre, la poda de principio de febrero permite un segundo cultivo a finales de mayo, lo cual supone una ventaja única con respecto a otras variedades de uva", continúa.



Sudáfrica



Sudáfrica está en un confinamiento de 21 días durante el cual la agricultura puede continuar, pero con restricción de movimientos, por lo que hay que quedarse donde se está. "Justo comienza nuestra temporada de cítricos de Sudáfrica, hemos acabado con los limones y la cosecha de Star Ruby ha coincidido con el inicio del proceso de confinamiento, pero sigue avanzando muy bien en estos momentos. Hay retrasos en los puertos porque solo se permite un embarque cada vez, cuando normalmente serían varios simultáneos, así que no es que los puertos no estén funcionando, sino que las cosas van más despacio".



"La mayoría del personal de las centrales de envasado sudafricanas es nacional, pero hay dificultades en el transporte. A nuestro personal le estamos prestando respaldo con los EPI necesarios, actualizaciones diarias con el equipo de dirección y asesoramiento en cuanto a las recomendaciones del Gobierno. Todo el personal de nuestras fincas está en el campo y todo el personal de las centrales de envasado trabaja provisto de pantallas de protección facial en lugar de mascarillas, hemos enviado todo el equipo que teníamos en Chile a Sudáfrica al inicio de la campaña citrícola, lo cual fue en sí mismo un reto; ahora el mayor desafío es conseguir más. Lo único que podemos hacer es seguir proporcionándoles toda la capacitación adecuada en esta nueva situación para mantenerlos a salvo, y al estilo de Jupiter, dibujarles una sonrisa en la cara mediante nuestros canales de comunicación".



Chile

Chile también ha sido una complicación para Jupiter. Allí la temporada acabó el lunes, dos semanas antes de lo normal. "Que se haya finalizado antes se debe a una combinación de la maduración de la fruta y la disponibilidad de personal. Los puertos de Chile también han sido problemáticos, por la amenaza de huelgas y por el funcionamiento más lento de lo normal".



Divisas volátiles

El valor de la libra frente a varias divisas ha sido muy inestable en las últimas semanas y meses. "Se ha recuperado frente al dólar estadounidense en la última semana, pero en un punto estuvo un 8% por debajo del dólar estadounidense y del euro, pero se recuperó frente a otras divisas como el rand, que cayó un 25%, y el peso chileno, que cayó un 20%. Esto demuestra que la incertidumbre que reina en el mundo actualmente se traduce en mucha volatilidad de las divisas".



Logística

"Cuando el virus llegó a Europa y el Reino Unido, el mayor problema fue la logística, conseguir que los camiones cruzaran las fronteras. La UE intervino y facilitó las cosas, pero el problema es también encontrar conductores dispuestos a cruzar Europa con el ambiente actual. Ahora, cuesta encontrar transporte de retorno y el coste ha subido por este motivo".



Crece la demanda de cítricos

"Lo más positivo de todo esto es el aumento de la demanda de cítricos. Las naranjas eran un producto en retroceso y, dependiendo del país, se ha incrementado la demanda entre un 40 y un 70 por ciento, algo muy positivo para el sector citrícola en su conjunto. Que la noticia sea que ha subido el precio del zumo de naranja en el mercado de futuros, se demuestra que nos encontramos en unos momentos sin precedentes. Los consumidores también adquirirán el hábito de comprar más cítricos y este hábito continuará una vez haya acabado todo esto. La crisis de la COVID-19 creará conciencia sobre la necesidad de las frutas y hortalizas frescas para reforzar un sistema inmunitario sano y también para dotar a nuestro organismo de mejores capacidades para combatir las enfermedades".



Más información:

Kirsty Fleetwood

Jupiter Group

Email: KirstyF@jupitermarketingltd.com 

Tel.: +44 (0)1952 822 200

www.jupitermarketingltd.com 




Outras Notícias